El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, señaló que los verdaderos instigadores del anunciado paro general en Ucayali, son los grupos empresariales interesados en seguir disfrutando de las exoneraciones.
Aclaró que el gobierno ha tomado medidas para sustituir el levantamiento de las exoneraciones por una suma cercana a 67 millones de soles, que «se darán contantes y sonantes uno sobre otro» y que se aprobará con el crédito suplementario.
«En lugar que se exonere de tributos a seis empresarios, se dará el dinero directamente al gobierno regional para que haga escuelas, pague más profesores, construya carreteras, y ejecute obras a favor del pueblo.
El jefe del gabinete aseguró que en la región San Martín se hizo lo mismo hace algún tiempo y ahora va a recibir una cantidad importante para infraestructura de la propia región y detalló que lo mismo sucederá con Madre de Dios, donde además se están concretando importantes inversiones como la carretera interoceánica y la construcción del puente que mejorará la comunicación de su capital, Puerto Maldonado.