Citando un informe del Banco Mundial, el viceministro de Gestión Ambiental, José Antonio de Echave Cáceres informó que el Perú pierde cada año el 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI) a causa de la degradación ambiental.
“Estos impactos se hacen evidentes en la salud de la población por una deficiente calidad del aire y son expresiones sociales que nos dejan el reto a esta nueva gestión, de generar políticas públicas con un claro enfoque de inclusión social”, destacó.
De Echave hizo estas declaraciones durante el ciclo de conferencias por el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE 2011), organizado por el ministerio del Ambiente (Minam), en donde se destacaron los avances logrados en el país en materia de calidad del aire.
Por su parte, el ingeniero Juan Narciso, Director General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (DGCA) informó que ya existen normas vinculadas al tema de la calidad del aire a nivel nacional y sectorial.
“Además se viene elaborando el reglamento para implementación de los Estándares de Calidad (ECA), y evaluando propuestas de Límites Máximos Permisibles (LMP), para diferentes actividades económicas”, dijo.