Deforestación pone en riesgo bosque de Carpish

La comunidad de San Pedro de Carpish se encuentra ubicada en el departamento de Huánuco, a aproximadamente 50 km de Tingo María. Esta zona es considerada como un bosque de neblinas, cuyas condiciones lo han hecho rico en exuberante vegetación y un habitad de gran importancia para diversas especies de flora y fauna.

En 1961 existían más de 250 especies de orquídeas, a la fecha sólo existen alrededor de 30 especies. Las cifras de deforestación en este bosque son alarmantes, los bosques de neblina, son escasos en el mundo y nuestro país es privilegiado al contar con uno de éstos.

Al deforestar esta zona, no sólo se pierde la biodiversidad, sino también se afecta al transporte ya que los deslizamientos y pérdidas de suelos se incrementan por la poca cobertura con la que cuentan las laderas de los cerros colindantes a la carretera central.

Los bosques son fuente de vida, vida que se replica y genera esperanzas. Una fuente que está amenazada por el hombre, indiferente ante el riesgo en que se encuentran nuestros ecosistemas.

Los comentarios están cerrados.