Adrián Arestegui, promotor ambiental del distrito de San Francisco reclamó a las autoridades de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre y al municipio distrital de San Francisco que promuevan la declaratoria de zona de reserva forestal, las alturas de la comunidad de Awuaruchayocc, debido a los altos niveles de deforestación que se están realizando en el lugar para sembrar cultivos ilegales de coca y que están provocando la disminución en la captación de agua para el consumo de la población.
“En los últimos años se han invadido en forma agresiva todas estas zonas altas en los que aún se puede encontrar abundante vegetación y animales silvestres. Toda esta diversidad se encuentra en grave debido a la invasión de los bosques con la finalidad de sembrar coca” precisó.
Advirtió que esta situación está provocando en las temporadas de lluvias, continuos deslizamientos de tierras con grave riesgo de la integridad física de los pobladores de Carmen Pampa, Awaruchallucc y Miraflores.
Por su parte, José Villanueva, presidente del comité Pro agua de San Francisco alertó que en los últimos años ha disminuido la captación del agua por la deforestación y la tala ilegal que se lleva a cabo sin control de las autoridades.
“Las zonas donde se realiza la captación del agua, son muy hermosas con grandes árboles los cuales albergan a muchos animales silvestres como monos, loros serpientes; sin embargo poco a poco pobladores irresponsables los están invadiendo para sembrar coca”, alertó José Villanueva.
En ese sentido coincidieron, que las autoridades deben parar estos crímenes declarando como zona de reserva forestal, para garantizar la existencia de los bosques que permitir retener el agua que consume la población.
Los comentarios están cerrados.