Con un retraso de media hora, esta mañana tuvo lugar la primera conferencia de prensa de la nueva administración edil, encabezada por el alcalde Juan Picón, en la que, entre otras cosas, se dio a conocer detalles de la transferencia del gobierno local anterior.
En dicho informe se adelantaron diversas faltas de la gestión liderada por Ramiro Alvarado Celis, en el periodo 2003-2006. Por ejemplo, pese a que mediante el convenio ítalo-peruano se destinaron más de 400 mil soles para obras de infraestructura, muchas quedaron inconclusas. El costo del catastro municipal, que inicialmente estaba presupuestado en 160 mil soles, se incremento a 210 mil. También se descubrió que la piscina del colegio ‘Gómez Arias Dávila’ no tiene liquidación de obra, al igual que el parque Ramón Castilla.
El alcalde Picón dijo que actualmente la deuda municipal es de 3 mil 486,079 nuevos soles, con un déficit financiero de de 8 millones un mil 58.34 de nuevos soles, y que toda la documentación sustentoria será enviada a la Contraloría General de la República para las fiscalizaciones del caso, y sanciones a quienes corresponda.