Con la finalidad de recordar a la población que la educación escolar es gratuita en todas las escuelas públicas de Madre de Dios, comisionados de la Defensoría del Pueblo en esa región colocaron afiches alusivos en los 12 colegios estatales de esta parte de la selva del país.
Gino Loayza Muñoz, jefe de la Oficina de la Defensoría en Madre de Dios, indicó que el material gráfico fue publicado en las puertas principales de las escuelas, así como en sus periódicos murales, para que todos los padres de familia puedan ver con facilidad los afiches que les recuerdan sus derechos y no se dejen sorprender con pagos o requerimientos no establecidos.
Dos de las instituciones educativas en las que se pegaron las piezas son los colegios “Dos de Mayo” y “Santa Rosa”, donde se ha presentado la mayor cantidad de condicionamiento en las matrículas durante los últimos años.
También se hizo lo mismo en las escuelas “Faustino Maldonado”, “Las Mercedes”, “José Abelardo Quiñones”, entre otras.
El funcionario regional de la Defensoría del Pueblo informó que en los próximos días se supervisará que en los 12 colegios donde se colocaron los carteles se respeten las normas y no se realicen cobros indebidos a los padres de familia durante las matrículas escolares.
Los comentarios están cerrados.