La Defensoría del Pueblo intervendrá en el caso de la reubicación que pretende hacer la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a los comerciantes del Mercado Modelo en diferentes calles de Tingo María, según anunció la Comisionada en esta ciudad, Nadia Lavado Loarte.
“Si bien es cierto que la comuna tiene facultades para disponer de algunas medidas, éstas no deben contradecir las normas vigentes de carácter local, regional y nacional”, afirmó Lavado Loarte.
La representante de la Defensoría del Pueblo indicó que esta labor también deberá efectuarse con la intervención del Ministerio Público, a través de la Fiscalía especializada de prevención del delito.
Entretanto, numerosos ciudadanos mostró su oposición a la intención del alcalde Pascual Guzmán Alfaro de ubicar a los comerciantes del Mercado Modelo en las calles Tito Jaime, Callao y Alameda Perú, mientras dure el proyecto de ampliación y remodelación de dicho centro de abastos.
Según dijeron, con esta decisión el alcalde está atropellando los derechos al libre tránsito de la población, y pone en peligro la integridad de escolares, amas de casa, transportistas y toda la ciudadanía, además de generar un caos generalizado en la ciudad.