Defensoría del Pueblo y la Contraloría unen esfuerzos en la lucha contra la corrupción

Lucha frontal contra la corrupción. La Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República actuarán de la mano para detectar los actos de corrupción en el aparato estatal y promover la adecuada prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

A este acuerdo se llegó tras la firma del convenio suscrito entre los titulares de dichos organismos, Beatriz Merino y Fuad Khoury respectivamente, informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Tingo María, Nadia Lavado.

Lavado indicó que será una tarea bastante amplia y que en el cumplimiento de ella la preocupación será trabajar con mayor empeño en la prevención de estos actos. El mensaje dado por Beatriz Merino es claro y  como ella lo dijo, “los corruptos están notificados”, refirió.

la funcionaría de la Defensoría del Pueblo, anunció que se hará lo posible para que la actuación sea inmediata y no sólo a raíz de alguna denuncia formal, sino que se actuará de oficio al tener indicios de la realización de estos actos, como las denuncias periodísticas, por ejemplo.