Defensoría del Pueblo recibe cada año 4 000 denuncias de menores golpeados por sus padres

La Defensoría del Pueblo recibe cada año un promedio de 4 000 casos de menores que son golpeados por sus progenitores,  sostuvo hoy la titular de ese organismo, Beatriz Merino, quien indicó que pese a ello, el Código del Niño y el Adolescente no tiene una prohibición expresa al maltrato corporal.


 


“Nosotros estamos recibiendo cada año un total de 4 000 denuncias de niños golpeados, las mismas que son presentadas por las progenitoras, o algún familiar de los afectados”, indicó.


 


Según detalla la agencia Andina, Merino dijo que ésa es la razón por la cual la Defensoría del Pueblo se ha unido a la campaña que le dice “No” al castigo físico de los pequeños, en la medida que la misma tiene como eje central al niño que es el activo moral de la sociedad.


 


”Se debe saber que el Código de los Niños y Adolescentes aún no prohíbe expresa e inequívocamente el castigo corporal. Esta prohibición es un punto de inflexión clave para que niños y adultos puedan ser partícipes en el cambio de mentalidad que necesita la sociedad”, advirtió.


 


En ese sentido Merino dijo que junto con las leyes que se puedan dar, será necesario “reinventar” la mentalidad de la sociedad.


 


“No podemos permitir como Estado que bajo la apariencia de una falsa disciplina y con la excusa de una formación adecuada, existan padres, profesores, tutores, vecinos que maltraten e insulten a los niños”, remarcó.