Defensoría del Pueblo rechaza actos de violencia durante la contienda electoral

Eduardo Vega Luna, defensor del pueblo, hizo un llamado a las organizaciones políticas, movimientos sociales y a la ciudadanía en general a rechazar y erradicar cualquier manifestación o acto de violencia en la presente campaña electoral.

Asimismo, Vega Luna señaló que “el insulto, la agresión, la amenaza o la afectación de la propiedad pública o privada son inadmisibles en nuestra democracia”. El titular de la Defensoría del Pueblo también hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos de expresión y manifestación pacíficamente. De esta forma, indicó que cualquier ciudadano puede decidir su posición política, ya que es un derecho fundamental, siempre y cuando sea con respeto y tolerancia.

Además, el funcionario invocó los líderes de las organizaciones políticas dar mensajes claros y adoptar medidas preventivas para evitar cualquier expresión de violencia, se informó a INFOREGIÓN.

Por otro lado, realizó un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que contribuya, dentro del marco de sus funciones, a prevenir cualquier acto de violencia.

Igualmente, exhortó que el país merece un debate serio de propuestas que aborde sus principales problemas: la inseguridad, la corrupción, las mejoras en salud, educación, empleo y crecimiento económico, entre otros.

“El real sentido de un proceso electoral es que las distintas fuerzas políticas expongan sus visiones y planes de gobierno para que la ciudadanía elija de manera informada y responsable a sus futuras autoridades”, concluyó.