Defensoría del Pueblo pide respetar derechos de vecinos de Tingo María

Nadia Lavado, representante de la Defensoría del Pueblo, opinó que las autoridades municipales no han tenido en cuenta los derechos de los demás vecinos, ante la decisión de trasladar a los comerciantes del Mercado Modelo hacia algunas calles de Tingo María, quienes deben ser desalojados de su local para realizar los trabajos de ampliación y remodelación de su infraestructura.

Lavado dijo a INFOREGIÓN, que si bien la Ley Orgánica de Municipalidades otorga prerrogativas a las autoridades ediles, también hay otras leyes, como la Constitución Política del Estado, que garantiza los derechos fundamentales de las personas y en ese sentido debería verse una solución que no perjudique a los demás ciudadanos.

Manifestó que no es bueno que se tomen las calles para este tipo de situaciones pero éstas no deben afectar a la vecindad. «Hay que poner todos los aspectos en la balanza para adoptar alguna decisión, la que no debe hacerse sin consultar a todos o la mayoría de vecinos», manifestó. Lavado dejó abierta la posibilidad para que los ciudadanos que se consideren afectados acudan a la Defensoría del Pueblo para presentar su queja.

Los comentarios están cerrados.