Defensoría del Pueblo opina que APAFA se excedió contra padre de familia

El centro poblado menor de Santa Lucía fue visitado por la Comisionada de la Oficina Defensorial del Pueblo–Huanuco, señorita Ketty Lavado Olarte, quien llegó para supervisar la calidad de los servicios públicos, como agua, desague, telefonía, electricidad y televisión por cable.


 


Sin embargo, el tema que más le llamó la atención fue el protagonizado por dirigentes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Micaela Seminario, y un padre que denunció a un docente por transgredir la ética profesional.


 


“Me parece un exceso las acciones tomadas contra el padre de familia, al margen que este ciudadano haya generado problemas dentro de la institución. Este hecho no justifica tal sanción”, acoto Lavado Olarte. Entre tanto, el afectado, Eliazin Gutiérrez, pidió a la Defensoría tomar acciones en defensa de su persona.


 


Se supo que dicha entidad realizará visitas mensuales para atender denuncias, resolver problemas sociales, y orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes. Antes de retirarse, la Defensora puso a disposición de la población el teléfono de su despacho (062) 563288, o 563491, e invitó a visitar el sitio en Internet: www.defensoria.gob.pe