Defensoría del Pueblo investigará maltratos a comunidades del VRAE

El Defensor del Pueblo de Ayacucho, Jorge Fernández Mávila, manifestó que “tomará cartas en el asunto” respecto a la denuncia hecha por pobladores del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), ante el alcalde Huanta, reclamando por los supuestos tratos abusivos por parte de efectivos del Ejército en sus chacras.

“Entendemos que muchas veces, cuando se producen estos atentados hechos por los rezagos del terrorismo contra la vida de los militares que se encuentran en esta zona declarada en emergencia, hay población civil que se queja de presuntos excesos que indudablemente se tienen que esclarecer en todos sus extremos”, manifestó Fernández.

En el programa Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN en el VRAE, Fernández afirmó que solicitará a todas las partes involucradas en la denuncia de los pobladores del VRAE la información pertinente para el respectivo pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo.

“Vamos a coordinar con el módulo de Huanta para recabar toda la información (la misma que) estaremos solicitando al responsable de estas bases militares y por supuesto al jefe del Comando VRAE”, dijo.

Cabe recordar que el miércoles, alcalde de la provincia de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, denunció ante INFOREGIÓN, que los pobladores de Canayre, Unión Mantaro y la comunidad nativa de Sanquimumkiari,se quejaron ante él por supuestos excesos cometidos por las Fuerzas Armadas en sus propiedades.

Los comentarios están cerrados.