El representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, doctor Guimo Loayza Muñoz, informó que esa institución decidió intervenir en las denuncias sobre el caso de un recién nacido en el Hospital Santa Rosa que fue internado en la morgue de la ciudad de Puerto Maldonado como si fuera un bebé fallecido.
“Es muy grave lo que ha ocurrido. El caso del bebé en la morgue es muy grave para la Defensoría. Por eso hemos dispuesto que una abogada se encargue de acompañar la investigación que realiza el Ministerio Público”, manifestó Loayza Muñoz en entrevista con el programa radial Diálogo Ciudadano, una coproducción de INFOREGION que se transmite en Puerto Maldonado.
Agregó que a la fecha la Defensoría ya entrevistó al director de ese nosocomio para conocer sobre el proceso administrativo.
“Entiendo que se ha abierto una investigación y se ha separado a la trabajadora responsable de esta mala atención que hizo que una señora que dio a luz termine con su bebé vivo en la morgue”.
De otro lado, Loayza Muñoz dijo que la Defensoría instaló una carpa dentro de las instalaciones del Hospital Santa Rosa, el mayor centro hospitalario del departamento, para atender a pacientes y usuarios que en las últimas semanas denunciaron una serie de irregularidades vinculadas a la atención.
“Hemos recibido muchas quejas sobre mala atención y maltrato por parte de los trabajadores hospitalarios y por ello hemos instalado una carpa donde atenderá una abogada”, informó Loayza Muñoz.