El representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández Mávila, informó que ya se están desplazando a los funcionarios de esa institución para fiscalizar las actividades que realizan los candidatos a la segunda vuelta electoral para la presidencia de la región.
“Nuestros fiscalizadores y miembros de la Defensoría del Pueblo realizarán la actividad de fiscalizadores y vamos a exigir que se cumpla con lo dispuesto dentro de las normas del Jurado Nacional de Elecciones, ya tenemos entendido que existe un candidato que está haciendo proselitismo político en los estadios, pese a que se encuentra prohibido”, sustentó Jorge Fernández.
A esto sumó las acciones y actividades que tienen que ver con el cumplimiento de las sanciones que han sido impuestas a los candidatos y agrupaciones políticas que no han cumplido con las normas electorales de publicidad.
“Vamos a exigir que los candidatos paguen las multas que se les ha impuesto”, sentenció.
Fernández Mávila también criticó las acciones y actividades que han realizado la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE y el Jurado Especial de Elecciones-JEE en cumplir con fiscalizar a los candidatos quienes no han cumplido en realizar una campaña electoral limpia y en el marco de las normas que se han planteado como candidatos, mediante el pacto ético electoral.
“No es posible que los fiscalizadores hayan permitido que los candidatos tengan que poner publicidad en los postes, pese a que se encuentra prohibido, es más, hasta el momento sigue allí la publicidad de estos candidatos”, finalizó el representante de la Defensoría del Pueblo.