Defensoría del Pueblo constató trabajo de entidades públicas y recogió quejas de pobladores

Isabel Caballero Ramos, representante de la Defensoría del Pueblo de Tingo María, visitó el centro poblado de Santa Lucía con el fin de supervisar el trabajo efectuado por las entidades públicas de la zona y recoger las quejas de la población.


 


La representante de la Defensoría visitó dos de las instituciones educativas, donde supervisó la asistencia de los docentes, el cumplimiento del programa de desayunos escolares y la realización de una encuesta para conocer la conformidad de los vecinos sobre el servicio de energía eléctrica.


 


Durante la inspección a uno de los centros educativos, pudo constatar la falta de higiene de  las madres de familia en la preparación y repartición de los desayunos escolares, poniendo en riesgo la salud de los niños.


 


“Hay inercia de las personas en el desarrollo local. La población es indiferente y falta promover mayor participación y vigilancia ciudadana. Santa Lucía está en vías de desarrollo y es momento de exigir el respeto a los derechos y el cumplimiento de la funciones establecidas  a cada institución publica”, señaló Caballero a INFOREGIÓN al referirse a la mínima  participación ciudadana en el desarrollo local.


 


Agregó que la Defensoría del Pueblo está dispuesta a realizar eventos de capacitación y orientación  para dar a conocer  cuáles son los derechos de los ciudadanos de Santa Lucía. Finalmente, la representante de la Defensoría también recibió las quejas de la población en las instalaciones de la municipalidad de dicho centro poblado.