Las visitas de inspección realizada a los diferentes colegios por representantes de la Defensoría del Pueblo, al iniciarse el proceso de matrículas para el presente año, no ha encontrado condicionamiento alguno en esta actividad, informó el responsable del módulo defensorial de Tingo María, Ernesto Limas Ganoza.
Limas Ganoza dijo sin embargo, que este resultado es únicamente por lo recogido en las conversaciones con los directores y los directivos de las Apafas, pues señaló que cuando los comisionados cumplían su inspección no encontraron a padres de familia con quienes contrastar estas informaciones.
Refirió que todos los directores de los planteles visitados le aseguraron que no existía ningún condicionamiento y por su lado los directivos de las Apafas le dijeron que de ninguna manera se exige a que el padre pague la totalidad de la cuota acordada, sino que también pueden hacerlo en forma fraccionada, con faenas y también se otorgan exoneraciones.
Manifestó que un segundo trabajo que efectuarán consistirá en conversar con los padres de familia para conocer sus preocupaciones y quejas.