Defensoría del Pueblo conformará un equipo anticorrupción en Ayacucho

 


En el marco de la lucha contra la corrupción, la Defensoría del Pueblo desarrolló en Huamanga el 1er taller sobre corrupción, desarrollado entre el lunes y martes con una gran concurrencia de organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas.


 


Jorge Fernández Mavila, representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, precisó que el evento permitió abordar la problemática de la corrupción que viene produciéndose al interior de las instituciones de la región y las formas de contrarrestarla.


 


“La corrupción es un tema diario en la población y nos preguntamos cual es el rol que nos toca como sociedad civil. La Defensoría, preocupada por este tema, ha decidido conformar un equipo anticorrupción para Ayacucho que estará integrado por profesionales de varios campos especialistas en el tema”, anunció Fernández Mavila.


 


Detalló que el equipo estará conformado por Alison Ospina y Gladys Mujica, entre otros profesionales expertos en políticas públicas, todos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes iniciaron trabajos de diagnóstico sobre casos de corrupción presentados hasta la fecha en algunas instituciones de la región.


 


“Para la Defensoría del Pueblo el tema anticorrupción es crucial. Pese a que el congreso no otorgó el presupuesto solicitado para implementar este tema, se hará un esfuerzo para conformar el equipo anticorrupción que estará adscrito a la primera adjuntía y que estará conformado por cuatro comisionados”, sostuvo por su parte  Alison Ospina.


 


Ospina precisó asimismo que próximamente se creará una oficina de participación ciudadana, tal como se ha  hecho ya en ciudades como Lambayeque, Cusco, Apurímac, Arequipa para promover la participación y la capacitación de la población en este tema.