Defensoría del Pueblo capacita en derechos humanos a jóvenes de ciudadela Pachacútec

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, participó esta mañana en el distrito de Ventanilla en un conversatorio con los jóvenes del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario del Proyecto Universidad Católica Laboral del Callao.


Dicha actividad contó con la participación del  Presidente de la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacutec, Monseñor Javier Del Río Alba y la comunidad educativa de dicha casa de estudios.
 
Durante el encuentro los referidos jóvenes integrantes del proyecto dieron a conocer las principales necesidades que esta jurisdicción, además de alertar sobre los problemas de seguridad ciudadana que tienen los pobladores de esta zona.


Cabe mencionar que más de 100 jóvenes han sido capacitados por la Defensoría del Pueblo, desde el semestre pasado en materias sobre derechos humanos y ciudadanía.
 
Beatriz Merino dijo que la problemática de la inseguridad ciudadana no es un tema exclusivo de la policía, sino que es  responsabilidad de los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local).


«Ellos deben promover la participación de los ciudadanos, quienes deben intervenir activa y proactivamente en los espacios generados para tal efecto».
 
La titular de la Defensoría del Pueblo se mostró segura que «habrá una mayor y mejor seguridad ciudadana si atacamos con instrumentos legales el grave problema de la violencia familiar y garantizamos el acceso a la justicia mediante el pleno funcionamiento de los Juzgados de Paz en las Comisarías.
 
Finalmente en el encuentro con los jóvenes, Beatriz Merino, escuchó muy atenta las propuestas e iniciativas que le plantearon respecto a educación y seguridad ciudadana y, comprometió el trabajo de la Defensoría del Pueblo en la búsqueda de soluciones.