Más de 16 mil adultos mayores fueron atendidos a nivel nacional durante la Campaña Nacional de Asistencia Legal Gratuita por los Derechos del Adulto Mayor, organizada por la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (DGDPAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Durante dos días, 16 mil 980 adultos mayores de todo el país acudieron a los diferentes centros de atención implementados por la DGDPAJ, en la que además participaron la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Consejo del Notariado.
Según los reportes remitidos por cada una de las 32 direcciones distritales de la DGDPAJ, los adultos mayores de Puno, Junín y Áncash se interesaron más en la búsqueda de asesoría legal respecto a otras regiones del país, concentrando el 31% de las atenciones, informó este organismos a INFOREGIÓN.
Todo lo contrario ocurrió con las jurisdicciones de Tumbes, Ucayali, Sullana, Cañete y Loreto que registraron una menor asistencia. En el caso de Lima, los distritos del norte de Lima concentraron el 48% de los adultos mayores que consultaron a un defensor público.
Asimismo, llamó la atención que esta campaña registrara una presencia contundente de las mujeres adultos mayores, quienes mayoritariamente acudieron a los centros de atención, superando en casi 63% a los varones.
Respecto al tema o motivo de la consulta predominante en los 209 centros de atención implementados por las direcciones distritales de la DGDPAJ, los adultos mayores mostraron más interés en los casos de alimentos y, en menor proporción, violencia familiar y jubilación.