Integrantes de la nueva junta directiva de la Red de Defensorías de la Amazonía Peruana y de la Asociación Huarayo iniciaron un periplo de dos semanas por el eje carretero desde Puerto Maldonado hasta Iñapari con la finalidad de reforzar las actividades de todos los defensores de esas zonas de Madre de Dios.
El sociólogo Oscar Guadalupe Zevallos, especialista en infancia y director de la Asociación Huarayo informó que las siguientes dos semanas el recorrido comprenderá el eje carretero Puerto Maldonado – Mazuco, para trabajar finalmente entre el río Madre de Dios y Huepetue, también por dos semanas.
Estos recorridos forman parte del rol de actividades iniciales de la nueva junta directiva de la Red, elegida durante el X Encuentro Regional de Defensores(as) de Niños, Niñas y Adolescentes de la Amazonía Peruana que se desarrolló con el apoyo de la organización Terre des Hommes de Suiza, liderado por su presidente, Jean Luck Pittet.
En este encuentro, en el que participaron 47 defensores de niños de la región representando a 15 defensorías de niños y niñas, fueron elegidos como presidente de la Red, Nora Quispe de Rado, quien fuera la primera alcaldesa del distrito de Colorado. La vicepresidencia recayó en Segundo Isuiza Balarezo, defensor del niño de Laberinto.