El dirigente vecinal de Tingo María, Wilder Caro Aliaga, señaló que el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Juan Robles Cotillo, actualmente procesado por el delito de colusión junto al alcalde de dicha comuna, Pascual Guzmán, sería el encargado de ejecutar la obra de defensa ribereña en la margen derecha del río Huallaga, que cuenta con un presupuesto de S/.1’008,304.00.
En comunicación con INFOREGIÓN, Caro advirtió que la población entera estará alerta a cada una de las acciones, indicando que vigilarán muy de cerca para que todo el dinero se utilice en la obra y no tenga desvíos, dando a entender que podría darse algún mal manejo de los fondos debido a la disposición municipal de hacerlo directamente.
“No permitiremos que la inversión se vaya al vacío y verificaremos que todo el presupuesto se invierta en la defensa (ribereña). Esperábamos que la obra se haga vía licitación pública. No estamos de acuerdo con el ingeniero Robles Cotillo, pero ya lo designaron”, señaló.