La defensa ribereña proyectada en el distrito de Luyando (provincia de Leoncio Prado, Huánuco) corre el riesgo de no ser ejecutada, en opinión de funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco que prefirieron no identificarse.
Los funcionarios dijeron a INFOREGIÓN que pese a las distintas notificaciones y cartas notariales hechas llegar al alcalde de Luyando, Félix Pulido Ríos, su despacho, no ha cumplido con hacer el levantamiento a las observaciones efectuadas al expediente técnico para la construcción de la defensa ribereña de su jurisdicción, obra que garantizaría la seguridad de la población ante las constantes arremetidas de las aguas del río Huallaga, sobre todo en época de lluvias.
“Este proyecto significa una inversión de casi siete millones de soles, pero el burgomaestre Félix Pulido Ríos ha evadido, en todas las oportunidades que pudo, cumplir con el levantamiento de las observaciones, que también ha sido ofrecido por un equipo técnico del propio Gobierno Regional de Huánuco. Aún así el alcalde tampoco se preocupó por levantarlas”, señalaron.
“Han transcurrido dos años desde que el alcalde dispuso la elaboración del expediente a la empresa JSyC Contratistas, a la que pagó en su totalidad por el trabajo pero ahora esta empresa se negó a levantar las observaciones”, afirmaron.
“El alcalde ha sido requerido en cuatro cartas notariales del Gorehco para que se cumpla con esta tarea y se allanen los obstáculos para la ejecución de la obra, pero no se hizo nada, asimismo, el último martes los funcionarios del Gobierno Regional estuvieron en Naranjillo para solucionar el asunto, y tampoco pasó nada con el alcalde”, aseguraron.
Los comentarios están cerrados.