Defensa Civil solicitó ampliación de estado de emergencia en Ayacucho

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Richer Reyes, solicitó ampliar por 60 días el estado de emergencia en las provincias que han sufrido daños a causa de las intensas lluvias. El 24 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia las provincias de Huanta, Huamanga y Vilcashuamán.

“Como parte de los fondos de contingencia del Gobierno Central, se necesita un presupuesto de 14 millones de nuevos soles para la cobertura de las provincias sureñas de Lucanas y Huanacasancos, que fueron azotadas por las inclemencias del clima”, subrayó.

Los distritos afectados de la provincia de Lucanas son Cabana, Chaviña, Chipao, Huachuas, Llanta, Puquio, San Pedro de Palco, Sausa y San Juan. Asimismo, en Huancasancos los distritos más afectados son Carapo, Sacsamarca y Sancos.

Richer Reyes afirmó que la prioridad en estas provincias es la rehabilitación de mil 175 kilómetros de carreteras afectadas, que son las vías de comunicación entre Lucanas y Huanacasancos. Por eso, los costos de los productos de primera necesidad y los pasajes de transporte interprovincial  se han incrementado.

Los comentarios están cerrados.