Defensa Civil pide censar con seriedad a damnificados para evitar que ayuda vaya a manos equivocadas

A las once de la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda reunión entre todas las autoridades de Aucayacu y del distrito de José Crespo y Castillo para coordinar acciones de ayuda a los damnificados por las lluvias y los desbordes en la región Huánuco.


A la cita acudió el director regional de Defensa Civil de Huánuco, Miguel Ferrer, quien anunció que realizará en persona las evaluaciones de los daños ocasionados por el río Huallaga.  


Ferrer manifestó haber recibido del municipio de Leoncio Prado información sobre la existencia de 38 comunidades de Aucayacu afectadas por el desastre natural, por lo que se hace urgente efectivizar la llegada de apoyo alimenticio y de implementos como calaminas, colchones, plásticos y baldes.  


El representante de Defensa Civil pidió a las autoridades de Aucayacu establecer con seriedad quiénes son realmente los damnificados, para evitar que la ayuda no caiga en manos equivocadas, como suele ocurrir cuando ocurren desastres naturales.  


Dio a conocer que pronto llegará apoyo alimenticio del PRONAA y que el Ministerio de Agricultura brindará ayuda a los campesinos que han perdido sus terrenos de cultivo.  


En la reunión se repartió una ficha de registro de Defensa Civil para que los agentes y tenientes gobernadores de Aucayacu y de José Crespo y Castillo señalen el número de hectáreas de zonas agrícolas que han sido arrasadas por los desbordes.