La provincia de Leoncio Prado es la zona más vulnerable a desbordes de ríos por efectos de las lluvias, en esta jurisdicción del centro del país, precisó la subgerente de Defensa Civil de Huánuco, Medalith Sotil.
La funcionaria precisó que dentro de Leoncio Prado, es el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en donde se presentan los mayores riesgos por la falta de implementación de las defensas ribereñas.
Informó que también corren riesgo la provincia de Puerto Inca en tanto que en la provincia de Marañón, su capital Huacrachuco sigue expuesta a emergencias como la ocurrida en abril pasado por el embalse del río que recorre la zona.
Sotil destacó que por ello se ha dado prioridad a la capacitación de brigadistas a través de simulacros de desbordes y se ha realizado campañas de sensibilización a fin de hacer comprender a la población que habita en las riberas que debe abandonar estas zonas de inmediato cuando se intensifican las lluvias.
La funcionaria reclamó un mayor compromiso de los alcaldes provinciales y distritales y tomar conciencia de de lo importante que es trabajar en la prevención de desastres y no actuar y lamentarse cuando ya la emergencia se ha producido.
“Pareciera que no les preocupara el tema. Se dedican a hacer parques y jardines y no dan prioridad al tema de la prevención. Aún están a tiempo” recalcó la funcionaria.
Los comentarios están cerrados.