El Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde, manifestó su preocupación por el reciente Decreto Legislativo 1097, por su afectación a normas constitucionales e internacionales.
Expresó su deseo que se revise urgentemente su contenido para su derogación y/o reforma al afirmar que “genera un trato personal y preferente y a la vez desigual con relación a los procesados por los mismos delitos”.
El encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación dijo que la norma permite el archivo de los casos por dilación en el plazo de investigación, quebrando el procedimiento que tenemos y generando una sensación de impunidad.
“También hay que mencionar que muchas veces la dilación de la investigación no proviene de quien investiga sino de la propia defensa del imputado que, una vez dilatado el proceso, busca por exceso de plazo de investigación el archivo”, agregó.
El Fiscal Supremo aseguró que su despacho ha dispuesto el análisis necesario del citado Decreto Legislativo, para la interposición de una demanda de inconstitucionalidad.
Los comentarios están cerrados.