Con el fin de proteger la salud de los pobladores, la municipalidad provincial de Padre Abad en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental viene realizando operativos sorpresas a centros comerciales y bodegas de Aguaytía que expenden productos vencidos y en mal estado.
Los operativos forman parte de la campaña de protección de la salud, emprendida por la comuna local en la que se logró incautar gran cantidad de productos como galletas, conservas, yogures, entre otros enseres de primera necesidad.
Tras el decomiso y luego de desarrollar los análisis bacteriológicos, el personal a cargo del operativo procedió a la incineración de los productos, previa sanción de multa a los propietarios infractores.
El jefe del Área de Servicios Públicos y de Comercialización, Henry Ramírez insto a los ciudadanos a tener mucho cuidado al momento de efectuar sus compras, verificando la fecha de vencimiento de los productos.
Asimismo, aseguró que continuarán con los operativos y con mucha más razón en estas fechas que se acercan las fiestas de navidad y año nuevo, en la que comerciantes inescrupulosos aprovechan para vender panetones de mala calidad o pollos en estado de putrefacción.