Por infracción a la Legislación Forestal de Flora y Fauna Silvestre, efectivos de la Policía Nacional decomisaron 3,000 pies tablares de madera en la comunidad Nativa San Juan de Cheni, ubicada en el distrito Río Negro (provincia de Satipo, Junín).
El operativo estuvo al mando del coronel Róger Arista Perea, quien se constituyó en la zona con personal policial, llegando al distrito de Río Negro (carretera marginal Río Negro – Pichanaki y trochas carrozables de ingreso a los diversos centros poblados de dicha jurisdicción), para ejecutar el operativo policial Tala Ilegal de Madera 2013.
Información de inteligencia policial dio cuenta que en el sector Bajo Río Negro se estaba almacenando el producto forestal maderable de procedencia ilegal, por lo cual la policía intervino, encontrando un volumen aproximado de 3,000 pies tablares de madera mohena y tornillo, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
La madera fue decomisada y trasladada hacia un inmueble ubicado en la comunidad nativa de Bajo Capiri, de propiedad de Raúl Alberto Ñaña Muñico, a quien se le dejó en calidad de custodia temporal.