En un operativo de control de vehículos de carga pesada realizada por efectivos del puesto policial de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo Maria, se intervino dos camiones de carga pesada en momentos que trasportaban tres mil pies tablares de madera tornillo sin contar con las guías forestales que acrediten su propiedad formal.
En el operativo se intervino el camión volvo de placa XQ 5661 que transportaba 3 mil pies tablares de madera tornillo. El chofer del vehículo no supo explicar ni documentar la procedencia legal de la madera.
Con la documentación respectiva , seguidamente se intervino a camión de placa XG 4610 quien trasportaba 2 mil troncos de eucalipto hacia la ciudad de Tingo Maria. Ambos camiones fueron trasladados a las oficinas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Tingo María.
Lo decomisado fue internado en el local del ministerio de agricultura, para que en el lapso de cinco días los propietarios presenten la documentación que acredite la legalidad de lo transportado.
Según refirió el chofer que transportaba la madera tonillo, iba a recibir el valor total del fcosto del flete en la ciudad de Lima hasta donde debía llevar la carga ilegal.
Los comentarios están cerrados.