Tras un paciente trabajo de seguimiento, personal de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFSU) que cubre el sector de Santa Clara–Manantay (provincia de Coronel Portillo, Ucayali) incautó 216 tablones de madera motoaserrada de las especies de cedro, caoba, tornillo y cashimbo.
En la intervención al inmueble ubicado en el jirón Masisea del asentamiento humano Santa Clara participaron la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Patricia Lucano Gómez y la Policía Ecológica.
El director ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Marcial Pezo Armas, informó a INFOREGIÓN que se decomisaron 129 tablones de cedro, cuatro tablones de caoba, 60 tablones de tornillo, y 23 tablones de cashimbo, por un precio total en el mercado negro de treinta mil nuevos soles.
Agregó que las especies de cedro y caoba se encuentran protegidas por convenios internacionales, pues están en vías de extinción, por lo que coordinó con el Ministerio Público para que se le aplique todo el peso de la ley a los que resulten responsables de este acto ilícito.
Por su parte, el propietario de la vivienda, Florentino Mendoza Velásquez, manifestó que días atrás un sujeto denominado “Raúl” le encargó custodiar el ilícito producto forestal.