Personal de la Oficina Provincial de Inteligencia de Tingo María decomisó ocho kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a un sujeto que se dedicaría al tráfico ilícito de drogas en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Toche, departamento de San Martín.
El operativo se realizó con apoyo de personal del Departamento Antidrogas de la División Policial Leoncio Prado. En la noche del viernes santo, tras acciones de inteligencia coordinadas con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, se supo que se realizaría un pase de droga en el puerto del centro poblado de Santa Cruz, distrito de Nuevo Progreso.
Asimismo, los agentes del orden ubicaron a Bagner Santamaria Santiago (47), alias “Cholo Walter”, a bordo de un trimóvil azul, marca Stilos y sin placa de rodaje, quien se hallaba esperando a cinco sujetos que llegaban en un bote con motor fuera de borda. Estos se percataron de la presencia policial y huyeron.
Luego de registrarse la zona se halló un costal de rafia conteniendo paquetes con una sustancia blanquecina que luego de los exámenes correspondientes resultó ser alcaloide de cocaína con un peso total de ocho kilos, informó la División Policial de Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
El detenido, el vehículo incautado y la droga comisada fueron trasladados a la unidad especializada de Tingo María. Allí se hizo el lacrado de la droga con la presencia del representante del Ministerio Público, mientras se continúa con las investigaciones para ubicar a los demás miembros de la organización dedicada al narcotráfico.