Decomisan nueve toneladas de insumos químicos fiscalizados en el Vraem

Golpe al narcotráfico. Por información de inteligencia agentes especializados del Frente Policial VRAEM frustraron ingreso de 9 toneladas de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (IQPF) provenientes de la ciudad de Lima al distrito cusqueño de Pichari en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El operativo policial encabezado por el jefe del Frente Policial VRAEM, Edison Salas Zúñiga, se produjo este fin de semana en la ruta Pichari – Puerto Cocos, margen derecha del río Apurímac.

En la intervención se encontró en la tolva del camión Isuzo de placa de rodaje C8K-924 conducido por Juan Evaristo Mendoza Quispe 300 bolsas de papel conteniendo en su interior cal hidratada selecta al 85%, se supo que cada bolsa contenía un aproximado de 30 kilos, haciendo en su totalidad 9 mil kilos de insumos químicos.

Cabe indicar que por cada kilo de cal hidratada puesto en la zona del VRAEM, su costo se incrementa hasta en 500%, dependiendo de la ubicación y de la cantidad de transporte.

Se supo que la mercadería ilegal fue adquirida en la ciudad de Lima y la misma había pasado los controles policiales de Ayacucho y todo el trayecto al VRAEM. La ilegal mercadería tenía como destino la comunidad de Mantaro.

«Estamos realizando operativos inopinados a fin de golpear contundentemente a las bandas criminales organizadas del narcotráfico, delincuenta y otros; frutrando toda acción en contra de la paz y la tranquilidad de los pobladores», dijo Salas Zúñiga (Jornada).

Los comentarios están cerrados.