Personal de la Base Antidrogas de Pucallpa decomisó una tonelada y 270 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados encontrados en un inmueble “caleta”, en el cual escondían la ilegal mercadería, procediendo a su incineración, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
La intervención policial se realizó en el centro poblado Santa Rosa de Yanayacu, provincia de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, y estuvo al mando del coronel PNP Juan Silva Bocanegra; contando con la participación del fiscal adjunto antidrogas, Víctor del Castillo Coral.
Para efectuar el operativo los efectivos se desplazaron a cinco horas de la ciudad de Pucallpa, hasta el kilómetro 170 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ingresando hacia la montaña por una trocha de penetración hasta llegar al inmueble en el que escondían los insumos para la preparación de pasta básica de cocaína.
Entre los insumos químicos hallados había ácidos clorhídrico y sulfúrico, carbonato de potasio e hidróxido de calcio. Se calcula que con la cantidad de insumos encontrados se hubiera podido elaborar una tonelada de pasta básica de cocaína (PBC). El precio estimado de lo destruido es de 50 mil nuevos soles.