Efectivos policiales del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) decomisaron un total de 1,060 kilos de hoja de coca ilegal en el sector Palmeras del distrito de San Francisco (provincia de La Mar, Ayacuchio) y en distintas localidades del distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco).
Fuentes policiales detallaron a INFOREGIÓN que, en un primer operativo, se intervino un vehículo `Station Wagon` de placa WGS-745, conducido por Efraín Navarro Medina (39), y se incautó cinco sacos de polietileno con 480 kilos de hoja de coca seca. .
Por otro lado, en el sector denominado Huarmamayo, del distrito de Kimbiri, se intervino otro vehículo similar conducido por Pompeyo Cerda Tinco (28), a quien se le incautó cuatro sacos de polietileno con 250 kilos del mismo producto.
Finalmente, en la localidad de Nueva Esperanza, en el mismo distrito cusqueño, se intervino otra `Station Wagon` que se encontraba estacionada a un costado de la carretera, hallándose cuatro sacos con 330 de hoja de coca.
A inmediaciones del lugar, se encontró al menor JC.R.C (16), quien refirió que el producto era de su madre, Marcelina Gutiérrez Quispe (47).