Agentes de la Policía Nacional decomisaron más de 64 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Iquitos (Loreto), en la selva norte peruana.
En base a información de inteligencia, personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervino un hospedaje en la localidad de Punchana, donde hallaron una refrigeradora embalada para ser transportada a Santa Rosa, en la frontera con Colombia y Brasil.
En la parte posterior de la máquina estaba acondicionado un total de 30.8 kilos de droga. La acción de control contó con la presencia del fiscal especial antidrogas Alfredo Palacios Montesinos.
Simultáneamente, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la V Dirección Territorial Policial intervino la embarcación fluvial “Lucho” con matrícula IQ-8673 en el puerto de Pescadores de Iquitos.
Al interior de la nave había otra refrigeradora de las mismas dimensiones y marca, la cual, al ser abierta en presencia del Ministerio Públicó, se halló 33 paquetes de droga con un peso total de 34.175 kilos.
Fueron detenidos Denis Castro Aspajo (20), Ana Iris Ninahuanca Franco (25) y Luz Carranza Sánchez (30), al igual que el encargado de la embarcación: Jorge Saldaña Gonzales (46).