Un paciente trabajo de inteligencia de los agentes del Frente Policial Vraem permitió la incautación de cuatro kilos 206 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) distribuidos en 22 paquetes ocultos entre plátanos.
La droga tenía como destino la ciudad de Huamanga y era transportada oculta en dos cajones con plátanos en el bus de la empresa de transportes “Expreso Peruanito” de placa N°B2H-967 y tenía como propietaria a Susana Yanasupo de Huaraca (62), natural de Tambo – La Mar, quien al ser interrogada aseguró que dicha caja con los “narcoplátanos” le fue entregada por un sujeto de nombre Félix Córdova en el distrito de Ayna-San Francisco.
Por fuentes a las que Ayacucho360 tuvo acceso, se supo que la detenida Susana Yanasupo de Huaraca indicó que el sujeto que le entregó los dos cajones de plátano y le pagó 200 soles por su traslado era un amigo que conoció en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Huamanga.
En presencia del Fiscal Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho se dispuso a la prueba de campo de la sustancia ilegal, arrojando positivo para alcaloide de cocaína con un peso de cuatro kilos 206 gramos (Jornada).