Los integrantes de la División de Operaciones Antidrogas (Divoead) Huallaga erradicaron tres hectáreas de marihuana e incautaron 332.60 kilos de esta droga en el caserío de San Juan, ubicado en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
Acompañados de Edwin García Pinzás, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María, los policías llegaron a la zona en nueve camionetas luego de recibir la información de que se estaban cultivando pareclas de marihuana moño rojo y de skan.
En el lugar, las autoridades encontraron 2 000 mil plantones de marihuana que estaban sembradas en tres hectáreas de terreno, cada planta tiene aproximadamente 3 metros del altura. La droga fue puesta en 22 costales de polietileno y se procedió con el decomiso.
Además, se erradicaron las plantaciones de marihuana que medían entre 50 y 60 centímetros por disposición del Ministerio Público. La droga incautada fue llevada a los almacenes de la Depotad de Tingo María bajo la supervisión del coronel PNP Percy Zegarra Grandiller, jefe de la División Antidrogas Huallaga.