Un total de 270 kilos y 605 gramos de droga, valorizada en el mercado nacional en 700 mil dólares, fue incautado hoy por la División Antidrogas (Divandro), como parte de una operación de interdicción en la Carretera Central, a la altura del distrito de Carhuamayo, en Junín.
El jefe de la Región Policial Centro, general Miguel Bacilio Grossman, precisó que el cargamento ilícito estaba camuflado en el techo de un camión furgón, de placa A8H-816, conducido por Eleazar Rivera Gamarra (38).
El vehículo había partido de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, sin ninguna carga, solo la droga y se desplazaba con dirección a Lima.
Los agentes de la Divandro Huancayo al intervenir el camión advirtieron la actitud nerviosa del conductor y procedieron a registrar el vehículo, hallando en un “falso techo”, 265 kilos 550 gramos de pasta básica de cocaína y 5 kilos 55 gramos de clorhidrato de cocaína.
Refirió que según la primera manifestación de Eleazar Rivera la droga pertenece a un sujeto conocido como “Brando”, quien le entregó un celular y le ofreció pagar 200 dólares para trasladar el cargamento hasta Chosica, en la región Lima.
Con la presencia del magistrado Gino Delzo Livias de la Fiscalía Provincial Especializada Antidrogas de Huancayo, se trasladó al detenido y los estupefacientes a la carceleta de la Divandro para continuar las investigaciones.