Decomisan más de 182 kilos de marihuana

Los miembros de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga y el personal del Departamento Antidrogas de Tingo María decomisaron 182.4 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas que se dedicaban al secado de dicha droga. Los hechos ocurrieron en el caserío de Nuevo Progreso del centro poblado de Pampamarca, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, Huánuco.

Las autoridades también incineraron 427.6 kilos de cannabis y destruyeron 4,5 hectáreas de plantaciones del ilícito sembrío, se informó a INFOREGIÓN.

El operativo se realizó en coordinación con el Fiscal Antidrogas de la Provincia de Leoncio Prado. La madrugada del último jueves los policías se constituyeron al caserío de Nuevo Progreso donde encontraron un horno de secado artesanal con 150 kilos de marihuana en proceso de secado así como cuatro costales conteniendo 360 kilos de dicha planta, hallando en plenas labores ilegales a Zenón Cercedo Arostegui (63) quien al ser descubierto por la policía intentó huir del lugar, siendo capturado inmediatamente; de igual forma se detuvo a Elizaida Gonzales Sánchez (24).

En un terreno colindante de cinco hectáreas los agentes antidrogas hallaron 4,5 hectáreas plantadas de marihuana, las cuales fueron erradicadas e incineradas.

También se destruyó una prensa, dos gatas medianas y otros utensilios utilizados para el embalaje de la droga.

A una hora y media del lugar, la policía también ubicó en un terreno agrícola de 10 hectáreas, un inmueble precario de donde fugó un sujeto entre la espesura de la selva. Allí se halló una bolsa de semillas de marihuana y se decomisó seis sacos de la misma planta con un peso aproximado de 100 kilos.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones del Departamento Antidrogas de Tingo María, donde se vienen realizando las diligencias conforme a ley, al encontrarse implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas.