Personal de la División Policial de Andahuaylas incautó más de 143 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, decomisó dos vehículos y capturó a cuatro presuntos narcotraficantes, durante la operación denominada “Cordillera Blanca – Oreja de Perro”.
En el centro poblado de Colpa, los agentes del orden intervinieron la camioneta Mitsubishi, doble cabina, de color rojo plata, conducida por Juan Rufino Pillaca Llocclla (29), que venía de la zona de San Fernando. Los policías tenían información confidencial que en el vehículo se transportaba droga y que el conductor presentaba antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Al momento de la operación, los efectivos policiales detectaron personas sospechosas entre matorrales del sector conocido como “Picchu Alto”, en el centro poblado de Huascatay.
Al tratar de intervenir a los sospechosos, los policías fueron atacados con armas de fuego y luego se desató una balacera.
Tras el enfrentamiento, fueron capturados Atilio Iván Quispe Rojas (29), Moisés Huamán Barrientos (23) y Raúl Pillaca Llocclla (30), este último se encuentra herido en el hospital de Andahuaylas, fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.
Los intervenidos dieron detalles sobre la existencia de otro cargamento de droga que era transportado en el vehículo marca Toyota, modelo Station Wagon, hasta la zona del sector de Picchu Alto en Huascatay, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, abandonando el cargamento en unos matorrales cercanos al sector Tacmara.
Con esta información, más de 40 policías recorrieron la zona y hallaron, entre los pastizales del sector “Uchuy Picchu”, una bolsa de plástico que contenía varias municiones de armas de fuego y cuatro costales de polietileno con un total de 143 kilos y 41 gramos de pasta básica de cocaína.
Tras los interrogatorios preliminares a los delincuentes, se tuvo conocimiento que los propietarios de la droga residen en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, por lo que se designó un contingente de efectivos de la División Policial de Andahuaylas para ubicar y capturar a los demás integrantes de la banda criminal.