Las unidades especializadas de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) hallaron y decomisaron un total de 120,6 kilos de alcaloide de cocaína en el centro poblado Boca Manu, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, en la región Madre de Dios.
La operación que permitió este importante decomiso se realizó gracias a la labor conjunta entre el Área de Inteligencia Regional (AIR) de Huanta y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa – División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El operativo se inició el 19 de noviembre alrededor de las 2 p.m. cuando los agentes ubicaron una caleta que pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Enterrados cerca del lugar, se encontraron cuatro costales de polietileno color blanco debidamente cosidos que contenían en su interior paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína. También los policías encontraron una escopeta retrocarga sin marca y dos radios portátiles marca Motorola, modelo 5150.
El día siguiente, en las instalaciones de la Deportad Puerto Maldonado, se realizó el deslacrado, orientación, descarte y pesaje de droga con la presencia del fiscal provincial antidrogas del distrito fiscal de Madre de Dios, Gonzalo Lozano Salazar. En los cuatro costales se encontraron 30 paquetes tipo ladrillo, precintados con cinta adhesiva transparente, sumando un total de 120 paquetes. El peso de esta droga alcanza los 120,6 kg de alcaloide de cocaína.
Por disposición del fiscal interviniente, el cargamento de droga, la escopeta retrocarga y las dos radios portátiles fueron puestos a disposición de la Depotad Palmapampa – Divoead Vraem para las investigaciones correspondientes.