Los agentes especializados de la Unidad de Búsqueda OFINT, de la DIRANDRO, en coordinación con el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, Eduardo Castañeda, decomisaron 113,095 kilogramos de clorhidrato cocaína y detuvieron a dos ciudadanos colombianos en el distrito de Miraflores.
La operación de inteligencia e investigación se inició con el objetivo de neutralizar una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID), conformada por ciudadanos de nacionalidad peruana, colombiana y española.
De acuerdo a fuentes policiales, el jueves 11, los agentes de la OFINT y de la DEVOTAD, el fiscal titular de la FETID-Piura, Eduardo Ragalado, y el fiscal adjunto de la FETID-Piura, César Palacios, incautaron 113.095 kilogramos de clorhidrato cocaína. La mercancía estaba camuflada entre las antigüedades que yacían en el contenedor TTNU 5852029-42g1, en el puerto de Paita.
Los objetos estaban siendo exportados por Remar, para la empresa Tracoesa Transport. Se informó que el contenedor había sido embarcado en el puerto del Callao con destino Valencia, en España, en el barco Cape Race, de la naviera MSC
En otro momento, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Del Ejercito, en el distrito de Miraflores, personal de la OFINT y de la DIVITID, de la DIRANDRO, en presencia del fiscal adjunto a la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, Cristhian Alfaro, detuvieron a los ciudadanos colombianos Edgar Fener Jiménez Ocampo (46) y a María Mónica Acosta (35) por su implicancia en la presente investigación.
Durante la captura, se incautó al primero dos automóviles BMW de placas B6E-122 y B5L-545, 10 mil dólares y cuatro equipos móviles.