Decomisan más 13 toneladas de cal y 550 galones de kerosene en el VRAE

Trece toneladas de hidróxido de calcio, conocido como cal, y 550 galones de kerosene, insumos utilizados por el narcotráfico, fueron incautados tras un paciente seguimiento de la inteligencia policial en el distrito cuzqueño de Kimbiri, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Según revelaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, las investigaciones permitieron determinar que Daniel de la Cruz Huamán, de 42 años, propietario del grifo “De la Cruz”, venía transportando insumos químicos fiscalizados de manera ilegal desde hace varios años hacia los laboratorios de pasta básica de cocaína ubicados en los centros poblados Lobo Tahuantinsuyo y Churipumpiari.

Así, el día de ayer en horas de la madrugada el sujeto fue intervenido cuando transportaba insumos en una camioneta  Toyota de placa de rodaje OH-7038 desde su domicilio en la Av. El Puente 129 – Kimbiri hacia el poblado Lobo Tahuantinsuyo.

De la Cruz Huamán, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por lo que fue perseguido y finalmente detenido kilómetros adelante por las fuerzas del orden.

En su vehículo, se encontraron 30 bolsas de cal de la marca Comacsa. 

Esto fue motivo para que el personal policial, conjuntamente con la fiscal de turno de la 2da. Fiscalía de Ayna San Francisco,  Sandra Pimentel, se constituyeran al domicilio del detenido en donde se halló 418 bolsas de CAL de la misma marca  valorizado en el mercado negro en  S/. 44 mil 800 aproximadamente.

Del mismo modo, en el grifo “De la Cruz”, ubicado en el zona céntrica del Ovalo de Kimbiri, se encontró nueve cilindros con sesenta galones de kerosene cada uno, y una galonera de plástico con diez  galones del combustible, lo que suma un total de 550 galones.

La mercancía ilegal se encuentra inmovilizada en la sede del Frente policial del VRAE y se investiga a los otros cómplices de estas acciones ilegales que tiene como destino a las mafias del narcotráfico.