Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército Peruano de la Base Contrasubversiva de Cielo Punku (La Convención, Cusco), detuvieron a dos sujetos que transportaban dos kilos 660 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) de Ayna San Francisco (Ayacucho) a Kepashiato (Cusco).
La detención se produjo en un operativo en la carretera Kimbiri-Cielo Punku-Kepashiato, en donde se intervino una camioneta Toyota de placa C8M-890, que era conducida por Rufino Figueroa Torres (35). En su interior viajaban como pasajeros Alberto Manya Huamán (23) y Marcial Ochoa Enciso (18); a quienes se les encontró 15 paquetes rectangulares adheridos al cuerpo.
Los detenidos fueron trasladados a la Base Policial de Kimbiri, lugar donde se procedió a coordinar con personal DEPANDRO y la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho, para las diligencias preliminares de ley.
Los traficantes argumentan que recibieron los paquetes en las localidades de San Francisco (distrito de Ayna, provincia de La Mar, Ayacucho) y en el distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco), respectivamente, con la finalidad de llevarlos hasta la localidad de Kepashiato (provincia de Echarate, Cusco) y entregárselos a los mismos sujetos que los contrataron, habiendo pactado el pago de S/400.00 cada uno.
Los comentarios están cerrados.