En un operativo conjunto antidrogas llevado a cabo por el comando Especial de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se logró decomisar cerca de dos toneladas y media de hoja de coca en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Fue en dos decomisos realizados en el marco del operativo Excelencia III, en el tramo de la carretera Ccatun Rumi en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, con el apoyo del representante del Ministerio Público Alejandro Arriarán López.
En la primera intervención se detuvo la camioneta pick –up Toyota, año 1988, placa No 01-5452 que llevaba en la tolva bien camuflados, 811 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal.
Ahí fueron intervenidos Andrés Quispe Rojas y Vicenta Rivero Baca quienes no pudieron demostrar con documentos, la legalidad de la mercancía que transportaban.
Ese mismo día y en el marco del mismo operativo, se incautó también una tonelada y media de hoja de coca, esta vez en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Castropampa en la provincia de Huanta.
Se precisó que la tonelada y 311 kilos de hoja de coca ilegal fue puesto a disposición de ENACO de Huanta.