Un total de 1,590 galones de combustible, insumo que ahora se encuentra sujeto a fiscalización por su empleo en la producción de drogas, fueron decomisados por efectivos policiales en dos intervenciones realizadas en las comisarías de Pumahuasi y Von Humboldt, respectivamente.
La primera intervención fue realizada por la Policía de Pumahuasi, donde se intervino el camión con placa de rodaje C3H – 997, procedente de Pucallpa, que era conducido por Segundo Héctor Sajami Ipushima quien estaba acompañado de Eros Acosta Montoya (18). En el vehículo estaban camuflados dos cilindros con petróleo que pertenecerían a Betsy Greysy Gonzáles Natividad (22) quien no quiso revelar a las autoridades el nombre de su destinatario final, por lo que se presume que iba a ser utilizado en la producción de drogas.
Las fuentes de INFOREGIÓN informaron que también en Von Humboldt, más al norte, fue intervenido Sehir Jaramillo Sánchez, quien conducía el camión con placa D7J – 710 y llevaba 24 cilindros con petróleo. El conductor no pudo mostrar la documentación del cargamento, por lo que fue inmovilizado hasta que concluyan las averiguaciones.