La División Policial de Leoncio Prado decomisó 469.333 pies tablares de madera de la especie Cedro Lila y Moena, material que fuera acopiado ilegalmente en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, se informó a INFOREGIÓN.
El decomiso se produjo gracias a los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María quienes en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado y la Especialista de Procedimiento Administrativo Sancionador de la ATFFS-Tingo María, intervinieron un inmueble rústico del distrito Mariano Dámaso Beraún, lugar que era utilizado como taller de carpintería.
Durante la inspección del local, los agentes del orden hallaron cubiertos con sacos de polietileno varios tablones de madera, los mismos que al ser medidos hicieron un total de 469.333 pies tablares de madera de la especie Cedro Lila y Moena.
La policía también intervino en el lugar a Emiliano Eder Gargate Ventura, quien no supo justificar la procedencia del producto forestal, siendo la madera comisada inmediatamente, se informó a INFOREGIÓN.
El producto maderable fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, conforme la legislación vigente al respecto.