Nueve armas de fuego fueron decomisadas durante un operativo militar realizado al interior de una vivienda en la comunidad de Puerto Mayo, en Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Las primeras informaciones dieron cuenta que el armamento pertenecía a los Comités de Autodefensa (CAD) de la zona.
En la intervención se decomisaron cuatro fusiles de guerra y una escopeta retrocarga marca Mossberg; un fusil de guerra marca Ruger; dos escopetas micro Groover, una escopeta y una radio Icon de comunicaciones.
También se incautó un fusil calibre 7.62 milímetros de uso militar por lo que el Ministerio Público determinó su incautación e investigación para determinar al propietario y su procedencia.
Según versiones de los CAD dadas a INFOREGIÓN, el radio de comunicaciones incautado fue donado por una ONG para fines sociales.
Las armas decomisadas han sido entregadas a la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) con sede en el distrito de Pichari.
Los comentarios están cerrados.