Decomisan animales y artesanía ilegal en centros de venta informal

La Fiscalía de Prevención del Delito, junto con el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) el Serenazgo Municipal y la Policía Ecológica, decidió incursionar en el mercado informal de Bellavista, donde se venden y exhiben diversos animales de la fauna amazónica en peligro de extinción.


 


El operativo, encabezado por el fiscal Dadky Pérez, logró decomisar la mercadería ilegal en diferentes locales de la ciudad. Durante la tarde de ayer, acudieron a las tiendas ubicadas en el jirón Tacna y Progreso, de donde decomisaron cascos de tortugas, pieles de otorongos, de tigrillos, cráneos de reptiles entre otros, considerados mercadería ilegal.


 


Luego, pasaron al Jr. Libertad, al mercado Bellavista, donde decomisaron animales en estado deprimente. Estaban en jaulas sucias, varios monos estaban encerrados en una pequeña jaula, alguno de ellos ya estaban  muertos. Similar situación se observó en los pihuichos. Los vendedores se opusieron al decomiso, sin embargo todo fue trasladado al INRENA.